Muy cerca de la plaza de Olavide, la plaza más parisina del castizo barrio de Chamberí, nos encontramos el Restaurante Bacira: acogedor, moderno y luminoso.
Sabéis que nos gustan los sitios con estilo, pero es que Bacira es algo más: Bacira es un sueño, es fruto de la sabiduría escondida bajos estas tres caras: Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo. Los tres coincidieron en Nikkei 225 junto a Luis Arévalo, actualmente centrado en Kena. Fruto de la amistad, la ilusión, y las ganas de hacer algo nuevo, los 3 socios abren en 2014 su nuevo hijo pródigo: el restaurante Bacira. Lo suyo es la fusión mediterránea y asiática, bien ejecutada y a precios amables. Por algo tienen la distinción bib gourmand de la prestigiosa Guía Michelín.
Gabriel Zapata descubrió su pasión por la cocina en Chile, su patria natal, donde también tuvo su primer contacto con la gastronomía japonesa. Desde entonces ha trabajado como sushiman en restaurantes como Nikkei 225 y Distrito 798.
Vicente de la Red representa la vanguardia. En su currículum figuran restaurantes con estrella Michelín como: El Celler de Can Roca, Aponiente o el Mesón de Doña Filo.
Carlos Langreo viene de 99 Sushi Bar, La Maruca o Martinete. Tras pasar por sala y cocina, descubrió que su sitio estaba delante de los fogones.
Sin duda se convertirá en uno de nuestros restaurantes favoritos en Madrid. Tienen una calidad precio abrumadora, trato excepcional y demuestran una gran pasión por la gastronomía.
¡Ah! Si vais, dejaos recomendar por el chef. Nosotros destacaríamos las albóndigas de rabo toro (un must), la espectacular anguila ahumada, el mítico pulpo a la parrilla y como postre la torrija caramelizada con sopa de vainilla y lemon grass con helado de canela.